La Nochebuena en Madrid se salda con 1.864 llamadas al 112, 24 incendios y 76 reyertas | Onda Cero Radio

2023-01-10 18:43:49 By : Mr. David Du

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido 1.864 llamadas esta Nochebuena entre las 00:00 horas y las 09:00 horas. Por tanto, concluyen que ha sido una noche “tranquila”, ya que la mayoría de las intervenciones han sido agresiones e intoxicaciones etílicas de carácter leve.

Ha sido "en general una noche tranquila" y "sin graves incidentes", a pesar de ser la primera que tiene lugar tras dos años con fuertes restricciones por la pandemia, según ha comentado en un vídeo el portavoz de Emergencias 112 Damián Pasero.

La mayoría de llamadas atendidas por el 112 han estado relacionadas con agresiones y reyertas (76, un 30% menos respecto a 2021), seguidas de intoxicaciones etílicas (53, igual que la Nochebuena anterior), accidentes de tráfico (28, un 47% más), incendios (24, un 100% más) e infracciones de tráfico (22, un 47% más).

Por su parte, Emergencias Madrid ha informado de que en la capital la Nochebuena ha transcurrido con tranquilidad, como en el conjunto de la región.

Entre las 22.00 y las 8.00 horas Samur Protección Civil ha realizado 97 intervenciones, la mayoría relacionadas con agresiones e intoxicaciones etílicas leves (16 en cada caso). Además, trabajadores del Samur han acudido a socorrer a las víctimas de dos accidentes de tráfico en la M-30 y en la M-45 leves, uno de ellos de moto y otro de monopatín.

Los bomberos de Madrid capital han hecho 25 salidas durante la Nochebuena, seis de ellas para sofocar fuego en basuras o contenedores, con el riesgo de que había vehículos cerca; tres salidas para rescatar a personas atrapadas en ascensor y otras cuatro por filtraciones de agua y rotura de tuberías.

También han intervenido para apagar el incendio producido por un cuadro eléctrico en el rellano de una vivienda, para arreglar una farola rota tras un accidente de tráfico y para retirar un anillo de un dedo a una persona que acudió al servicio de urgencias del Hospital 12 de octubre.

Por otro lado, la Policía Municipal ha hecho 150 inspecciones a locales durante la Nochebuena con un resultado de catorce infracciones, la mayoría por falta de documentación o por seguir abiertos fuera del horario permitido.

Autobuses de la EMT gratis en Madrid: horarios y días en los que no hay que pagar

Madrid activa la alerta roja y cierra El Retiro y otros ocho parques por fuertes rachas de viento

El precio definitivo del abono transporte de Madrid en 2023 con la rebaja del 60%

Copyright © Uniprex, S.A.U., C/ Fuerteventura 12 San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid