El español Román Collado, puerta grande en Manizales

2023-01-10 17:56:43 By : Mr. chen li

Manizales (Colombia), 3 ene (EFE).- El diestro español Román Collado cortó este martes dos orejas y se convirtió en el primer diestro en abrir la puerta grande de la 68 Feria taurina de Manizales.

El colombiano Juan Sebastián Hernández obtuvo un apéndice. El otro alternante, el también nacional Ricardo Rivera no consiguió trofeos.

El hierro de Santa Bárbara envió un encierro de intachable presentación y juego dispar. Se destacó el lidiado en tercer lugar, que se hizo merecedor a la vuelta al ruedo.

ROMÁN, MILAGROS DE LA TÉCNICA

Román Collado recorrió una vez más el camino que lleva a la puerta grande de la plaza de toros de Manizales. Y lo hizo de la mano de una vieja conocida, la ganadería de Santa Bárbara, tan cercana a sus éxitos en este albero.

La corrida tuvo un buen comienzo, con hechos y emociones en los tres primeros turnos y otro tono muy diferente en la restante mitad.

Sobre ese sube y baja hay que decir que si bien el primero tenía mucha lámina no le faltaban interrogantes. La tarea de Ricardo Rivera era fijarlo.

Y lo fue haciendo en medio del alto grado de exigencia de quien no se entrega. Los muletazos pasaron de sueltos a hilvanados para hacer de la faena motivo de regocijo en los tendidos. La espada no hizo el trabajo y el final se alargó.

De pelo castaño, el segundo de la tarde tardó en definirse. Igual, no pareció tener mucho por dentro y ante esa debilidad Román sacó el manual de soluciones para ponerlo a sus órdenes.

Esos milagros de la técnica, por cuenta de Román, autor de todo. Y de ese espadazo que cerró la obra del artesano. Puerta grande.

A gusto, fue esa la sensación que dejó Sebastián Hernández con el capote a la salida del tercero. Tras la vara en terrenos de la querencia natural, el de Santa Bárbara fue con ritmo a los cites de mano derecha del torero colombiano. E igual, no desentonó por el pitón izquierdo.

Faltó pausa, quizás porque las ganas se desbordaron, pero, igual, la oreja premió la entrega.

Al también serio cuarto, Ricardo Rivera lo emplazó en los medios. Cuando las cosas empezaron a marchar, vino una cogida sin consecuencias para la salud del matador, aunque sí para el comportamiento del ejemplar, desde ese momento más amigo de los adentros. Espadazo.

De mucha cara resultó el quinto, que pronto alertó sobre sus exigencias a la hora de los embroques, esos puntos de encuentro entre él y Román, su lidiador. Los temores se hicieron realidad, el toro no tuvo franqueza.

Hernández encontró dificultades en el cierre de la corrida. Igual, se puso de cara ante ellas y con un planteamiento de mano izquierda, aprovechó lo que había en ese filón de la acometividad del animal. Los pinchazos enterraron el sueño de una puerta grande.

Toros de Santa Bárbara, muy bien presentados y de juego dispar. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Primero y segundo, aplaudidos en el arrastre.

Ricardo Rivera, sangre de toro y oro: entera desprendida, pinchazo y descabello, saludo tras dos avisos. Espadazo y palmas. Los otros tres se quedaron a mitad de camino y sacaron complicaciones.

Román, oliva y oro: metisaca, pinchazo y tres cuartos. Silencio.

Juan Sebastian Hernández, blanco y oro. Entera y oreja. Pinchazos, entera, descabello. Palmas luego del aviso.

La aristócrata apuesta por un diseño oversize de piel negro con el que confirma que esta prenda exterior vuelve a ser un 'must have'.

Seúl, 10 ene (EFE).- China ha suspendido la emisión de visados para ciudadanos de Corea del Sur y Japón en respuesta a los controles y restricciones impuestos por los dos países a la entrada de viajeros procedentes del gigante asiático debido a su actual ola de covid.

La presentadora ha dado el 'parte médico' después de que hace unos días dejara preocupados a compañeros y telespectadores por unos leves vahídos en directo

Ramiro Villapadierna fue elegido por Ayuso hace dos semanas para dar continuidad a la labor del exdiputado de Cs

Scholz anunció que realizaría grandes inversiones en las infraestructuras para que Alemania dejara de ser conocida como "el país de los baches y los 'Funklöcher'", que se refiere a las lagunas en la red que hacen prácticamente imposible llamar y utilizar Internet en algunos lugares".View on euronews

Barcelona, 10 ene (EFE).- Eric García regresó en verano de 2021 al Barcelona, el club donde se formó, para asentarse como una pieza clave en la defensa, pero su importancia ha ido de más a menos, hasta el punto de que desde que obtuvo el alta de su sobrecarga en la cadera izquierda el 4 de noviembre tan solo ha disputado 60 minutos entre la segunda parte y la prórroga del partido de Copa del Rey contra el Intercity.

El vídeo de Kate Winslet ayudando a una joven periodista que mereces ver hoy. La actriz le quitó los nervios con un poderoso discurso.

El 29 de enero se celebra la Carrera de la Primavera 2023: Año del Conejo que teñirá el Paseo de la Castellana de rojo, ¿Te apetece correrla? Regalamos dorsales.

(Bloomberg) -- Los economistas de Goldman Sachs ya no pronostican una recesión en la eurozona después de que la economía demostró ser más resistente a fines de 2022, los precios del gas natural cayeron drásticamente y China abandonó las restricciones por covid-19 antes de lo previsto.Ahora se espera que el producto interno bruto aumente un 0,6% este año, en comparación con un pronóstico anterior de una contracción del 0,1%. Economistas liderados por Jari Stehn advierten en un informe a los clien

Después de unas navidades marcadas por la ausencia de Isabel II y las primeras veces, llega a la Familia Real británica la primera gran celebración del año: el 41 cumpleaños de Kate Middleton, quien sopla este 9 de enero las velas convertida en princesa de Gales desde el pasado mes de septiembre. La mujer del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, inicia una nueva vuelta al sol con un gran protagonismo en la agenda de la Casa Real, pero también en medio de una etapa en la que las polém

El coche del español aterrizó de morro tras una duna y dio una vuelta de campana y los organizadores precisaron que el piloto presentaba dolor en la zona del tórax.

¡Derrochando buena sintonía! Así ha sido la primera aparición pública del rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria tras las polémicas palabras del soberano criticando la abolición de la ley sálica. El monarca y su primogénita han compartido un momento de desconexión esquiando en la montaña, ambos son grandes aficionados a este deporte, tras asistir a la conferencia de Estado y Defensa que cada año se celebra en la ciudad de Sälem. A este acto oficial también ha acudido la reina Silvia que

Doña Sofía y su familia siguen muy pendientes del estado de salud del rey Constantino, hospitalizado desde hace seis días en el centro médico privado Hygeia de Atenas. Las últimas informaciones que llegan desde Grecia son afortunadamente menos preocupantes que las de la semana pasada y apuntarían a una cierta mejoría del hermano de la Reina, siempre dentro del delicado momento por el que atraviesa. El viaje de doña Sofía a Egipto, el país donde vivió de niña VER GALERÍA Tal y como adelantamos, l

Todas las claves sobre la 80ª edición de los premios.

Las medidas drásticas funcionan: a partir de 2040, la capa podrá recuperar sus valores de 1980, previos a la formación del agujero de ozono.

Redacción Deportes, 10 ene (EFE).- El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) es el primer piloto que repite victoria en motos en el Dakar 2023 al haberse adjudicado el triunfo en la novena especial, en la que el español Joan Barreda (Honda) abandonó tras una caída y el australiano Toby Price (KTM) se quedó a tres segundos del líder de la general, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Tras recibir numerosas críticas y comentarios ofensivos y lanzar un ataque a la ex de Antonio David Flores, la periodista abandona esta red social.

Tiflis, 10 ene (EFE).- Armenia no acogerá ejercicios militares de la alianza postsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), pese al anuncio de Rusia que adelantó la celebración de las maniobras este 2023.

Yahoo publica por primera vez el extracto completo de las memorias del príncipe Harry “En la sombra”, en las que detalla su controvertido “recuento de muertes” de combatientes talibanes en Afganistán.