Ascensores Registrados - Identificación de elevadores | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2023-01-10 17:49:06 By : Mr. Vic lin

Tenés que realizar este trámite para registrar elevadores en tu edificio y poder abonar el correspondiente impuesto anual.

Registrate en la Plataforma Web de Ascensores Registrados, hacé click en el recuadro “Registrar Usuario” y completá con los datos solicitados. El sistema te enviará una clave de usuario al correo electrónico que hayas ingresado.

Una vez activado el usuario, el sistema te va a pedir que ingreses un usuario y contraseña. Hecho esto, a continuación se desplegará una pantalla con campos específicos para completar:

Con los datos ya ingresados y confirmados por el propietario sobre la cantidad de elevadores y nombre de la empresa conservadora, el sistema generará la boleta de pago, según el monto establecido en la Ley Tarifaria Vigente.

Imprimí la boleta de pago (en una hoja en blanco y en impresora láser) y abonala a través del Portal de Pagos de la Ciudad, Rapipago, Pagofácil y Bapropagos, Banco Ciudad o Terminales ATM´s del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez acreditado el pago, se generará un código QR (uno por cada elevador declarado), que quedará disponible en el sistema, para poder descargarlo. Una vez abonada la oblea, la página web se modifica automáticamente. Por lo tanto, deberás ingresar nuevamente a la página e imprimir la oblea. Es responsabilidad del propietario imprimir el código QR y exhibirlo en la cabina del ascensor, a disposición de usuarios e inspectores de CABA.

El objetivo del trámite es conformar un padrón de ascensores, montacargas, monta autos, escaleras mecánicas, etc. (en adelante, elevadores). Por lo cual, tanto los propietarios y/o administradores que cuenten con elevadores, deben registrarse en el sistema “Ascensores Registrados”, que posibilita ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.

Manual interactivo para el usuario de conservación y mantenimiento de instalaciones y fachadas.

El trámite se encontrará finalizado una vez que la empresa conservadora valide o rechace el mantenimiento y conservación de los elevadores denunciados. (Ascensores Registrados / Validación o baja de elevador)

Cambio de empresa conservadora: en caso de cambio de conservador, se deberá ingresar al sistema con el nombre de usuario y la clave correspondiente. Luego habrá que seleccionar, de la bandeja de entrada, el trámite a modificar y, en el módulo empresa conservadora, se deberá declarar la nueva empresa. Dicha información actualizará los datos del código QR, sin necesidad de cambiar la impresión inicial.

Para los casos de baja de empresa conservadora o no validación por parte de ella, se le notificará al propietario a su mail denunciado de la necesidad corregir la situación.

Para informar la existencia de un elevador no declarado inicialmente, se deberá realizar un nuevo ingreso a la página web. Ante esta nueva declaración, no se modificará la carga inicial realizada para su propiedad, pero el sistema generará la nueva boleta de pago para el elevador adicionado.

Para solicitar el cambio de administrador / declarante / usuario de instalación, deberás seleccionar la opción "cambio de administrador".

Luego de dar de alta la aplicación, confirmar la instalación y ajuntar la documentación requerida, el pedido ingresará a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para ser aprobado o denegado.

Podrás consultar en todo momento el estado del trámite.

C.E. Texto ordenado Ley 6100-Ley 6438 Consolidado Código de edificación

Anexo Resol-2021-80-GCABA-SSGU Reglamentación técnica Código de Edificación (Ley N° 6438).

IF-RT-050105-020601-05-V02 Conservación de los Medios Mecánicos de Elevación.

Manual interactivo para el usuario de conservación y mantenimiento de instalaciones y fachadas.

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

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